domingo, 11 de marzo de 2012

Wabi Sabi

Mientras leía un haikú de Basho, me tropecé con esta palabra que no había escuchado antes. El haikú dice como sigue, "Sabi es el color de un poema". Al encontrarme con un término tan trascendental, tanto así que según Basho, es el "color" de la poesía misma, tuve que investigarlo. Según Nobleharbor, Wabi Sabi es  "wabi-sabi is the Japanese art of finding beauty in imperfection and profundity in nature, of accepting the natural cycle of growth, decay, and death. It's simple, slow, and uncluttered-and it reveres authenticity above all." o en español viene traduciéndose, wabi-sabi es el arte japonés de encontrar belleza en la imperfección y profundidad en la naturaleza; es aceptar el ciclo natural del crecimiento, decadencia y muerte. Es simple, pausado y despejado, y venera la autenticidad por encima de todo.
Según el maestro artesano jardinero y herbolario Marc Moll i Marquès el wabi-sabi es "El arte wabi sabi, en su calidad  de portavoz artístico del movimiento zen. Se funda en los preceptos de la simplicidad, la humildad, la moderación, la naturalidad, la alegría, la melancolía y el característico elemento de la impermanencia." Ya que todo esto es característico de una vida contemplativa, que era para Aristóteles el único tipo de vida que valía ser vivida, este término es digno de ser recordado. Es la belleza de lo imperfecto y por medio de hallar la belleza de esto se vuelve perfecto ante nuestros ojos. Nuevamente el poema haikú, como diría mi profesor Eugenio Ballou, elimina los elementos binarios a los que estamos acostumbrados.

sábado, 10 de marzo de 2012

Movie To Watch Out For

There are many new fantastic releases you can rent with great stories and here is the trailer for one of them...

Footnote
Eliezer and Uriel Shkolnik are father and son as well as rival professors in Talmudic Studies. When both men learn that Eliezer will be lauded for his work, their complicated relationship reaches a new peak.
Director
Joseph Cedar
Lead Actors
Shlomo Bar-Aba
Lior Ashkenazi